Principales Tipos de Peeling
Actualmente en la cosmetología existe una gran variedad de peelings, gracias a los cuales las células muertas y la suciedad se eliminan de la superficie de la piel, rejuveneciendo y alisando el rostro, el cuello y la zona del escote. Hoy en día es uno de los métodos más populares de rejuvenecimiento, ya que reduce la cantidad y la profundidad de las arrugas y combate tanto las manchas de edad, como las marcas post-acné.
En este articulo os contaremos todo sobre los principales tipos de peeling que existen y también sobre las peculiaridades de cada uno de ellos.
Los pellings se clasifican básicamente por la profundidad y método de su acción
En lo que se refiere a la profundidad el peeling puede ser:
Superficial, que actúa a nivel de la epidermis (estrato córneo). Está indicado para la limpieza facial, alisado superficial y unas arrugas poco prominentes. Mejora el color del rostro, hidrata la piel, normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas y suaviza los pequeños defectos.
Medio-profundo, que actúa sobre las capas más profundas de la piel – en las células vivas de la epidermis hasta la membrana basal. Este tipo de peeling puede corregir incluso los cambios más graves relacionados con la edad: eliminar las arrugas profundas, alisar las estrías y cicatrices (también las dejadas por el acné), reducir las manchas de edad y devolverle al cutis su elasticidad.
Profundo, destruyendo las células de todas las capas de la piel hasta la capa reticular de la dermis. Este procedimiento es muy efectivo para alisar arrugas profundas y estrías, eliminando manchas de la edad, cicatrices, marcas post-acné y otros defectos de la piel. Su principal ventaja es un fuerte efecto rejuvenecedor que persiste durante muchos años. Pero también tiene sus inconvenientes: este es un procedimiento traumático, después del cual hay una alta probabilidad de complicaciones. Además, el período de recuperación después de un peeling profundo es muy largo. Si cree que necesita hacerse un peeling profundo, diríjanse solo a un especialista altamente calificado que, después de un examen exhaustivo, le ofrecerá opciones para los tratamientos antiedad que sean más adecuados para su piel.
Según su método de acción, se distinguen los siguientes tipos de peeling:
Peeling mecánico, durante el cual se produce la exfoliación de las células muertas de la superficie de la piel, lo que proporciona oxígeno a las células vivas y activa su regeneración. El resultado es obvio: los poros se limpian y se estrechan, se elimina el exceso de grasa y, con ella – el acné, la piel se alisa y se refresca. Además, la exfoliación mecánica contribuye a que los componentes activos de los cosméticos penetren mejor y más profundamente, haciendo que el cuidado de la piel sea más eficaz.
El peeling mecánico puede ser cosmético, realizado con la ayuda de exfoliantes: cremas especiales con diversas partículas abrasivas. También existe peeling mecánico realizado con máquinas, por regla general, nos referimos al brushing y microdermoabrasión. Estos tipos de exfoliación son delicados, completamente indoloros y muy eficaces para estrechar los poros, desgrasar el cutis y aumentar la elasticidad de la piel. Estos tipos de peeling son perfectos para un alisado ligero de las arrugas, estrías y otros pequeños defectos.
Para el peeling químico, se utilizan los más variados tipos de ácido: salicílico, láctico, glicólico, pirúvico, tricloroacético, retinoico, etcétera, que, cuando se aplican en la piel, dejan una quemadura superficial, lo que estimula la regeneración celular y aumenta la turgencia de la piel.
Según la profundidad, el peeling químico puede ser tanto superficial, como medio o profundo. Sin embargo, en la actualidad, el peeling químico profundo se usa cada vez menos debido a su efecto demasiado traumático y sus complicaciones bastante frecuentes.
La cosmetología y la medicina estética se están convirtiendo cada vez más en disciplinas de alta tecnología: en los últimos años, han aparecido muchos dispositivos innovadores que hacen que el proceso de rejuvenecimiento sea cada vez más suave y eficaz. Y que, por supuesto, tampoco cause complicaciones y, por lo tanto, le permita abandonar los tratamientos mucho más peligrosos para la salud, como, por ejemplo, el peeling químico profundo con fenol.
Entre los procedimientos anti-edad más avanzados se incluyen el láser, el peeling con las ondas de radio y la exfoliación ultrasónica.
En el Centro médico-estético Beuty Life en Punta Prima (Torrevieja, Alicante) ofrecemos los tratamientos estéticos más innovadores y eficaces.